Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué permanece en alerta roja por incendios forestales

Crédito: 
Suministrada
Como ya lo había anticipado Econoticias desde el pasado viernes, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido 19 eventos únicamente durante el mes de julio.

Ecos del Combeima dio a conocer el pasado viernes que el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido 19 incendios forestales únicamente durante el mes de julio, entre otras cosas, a raíz de la temporada seca que afronta la capital tolimense.

Ante ese escenario, la Alcaldía de Ibagué recordó que existe una declaratoria de alerta roja por parte del IDEAM, pues las condiciones están dadas para que aumente el número de emergencias en los próximos días.

De acuerdo con el balance suministrado, las comunas 7, 8 y 9 son las que mayor número de emergencias han presentado, principalmente por “la falta de cultura” de personas que recurren a mecanismos artesanales como las mal llamadas quemas controladas.

“Desafortunadamente se siguen presentando incendios producto de las personas que no atienden las recomendaciones que damos los organismos de socorro y en general el Sistema de Gestión del Riesgo”, agregó el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos en diálogo con Econoticias.

Por último, el capitán Rafael Rico aclaró que si bien Ibagué es el municipio del Tolima que más reporta incendios forestales, el número de hectáreas afectadas no representa un panorama comprometedor, pues aparentemente siempre ha existido una reacción oportuna.