Alcaldía de Ibagué tendrá que devolver el predio en el cual fue construido el Mega Parque de Santa Rita
La Alcaldía de Ibagué tendría que devolver el predio en el cual fue construido el Mega Parque de Santa Rita, pues finalmente se produjo un fallo que al parecer terminó beneficiando a quienes ostentan bajo el poder legal la propiedad del terreno.
En diálogo con Econoticias, el abogado Nestor Mora, quien además oficia como uno de los supuestos dueños de esa propiedad, dijo que se trata de un proceso de sucesión mediante el cual se le adjudicó a un grupo de herederos dicho predio, el cual había sido embargado desde el año 2017.
"En esa época el terreno no tenía ninguna ocupación, se encontraba totalmente desocupado y fue protegido por parte del secuestre Jaime Florián, quien se encargó del cuido hasta cuando con sorpresa salió por las noticias que iban a construir un Mega Parque", explicó el jurista.
Según Mora, en su momento se le presentó a INFIbagué toda la documentación que daba cuenta de la propiedad del predio por parte de una asociación, lo que llevó a que se descartara la licitación y se desistiera del proceso.
No obstante, el Gobierno Municipal más adelante habría hecho caso omiso para nuevamente poner en marcha el proyecto y, según Néstor Mora, "de una forma clandestina empezó un proceso de cambio de ficha catastral en el IGAC".
Con el cambio de propietario y la aparente modificación de la extensión del terreno, la Alcaldía llevó a buen término la construcción del Mega Parque, pero tras un extenso proceso legal salió un fallo definitivo que adjudica el predio mediante escritura pública en la Notaría Séptima.
"La Alcaldía hizo caso omiso, adelantaron la entrega del Mega Parque para adelantarse a la entrega a nosotros que es en derecho, la de ellos es una parodia. En el Juzgado Segundo de Familia se lleva la sucesión, y el que va a hacer la entrega es el Juzgado Comisionado Quinto a nivel municipal", concluyó Néstor Mora.