Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A capacitarse en inglés 273 docentes de Ibagué

Profesores Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El objetivo del Gobierno Municipal es fortalecer el bilingüismo de los formadores de preescolar, básica primera y media.

La Secretaría de Educación Municipal firmó un convenio interadministrativo por $1.000 millones con las universidades del Tolima y Cambridge para fortalecer el idioma inglés de 273 docentes que dictan clases en los grados preescolar, básica primaria, secundaria y media.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, esta estrategia está enfocada en desarrollar las competencias bilingües de los profesores para garantizar su proceso de cualificación. “Suscribimos un convenio para fortalecer las competencias del y cuerpo docente en esta segunda lengua, así como en la enseñanza, procesos pedagógicos y metodológicos para nuestros estudiantes”, explicó la funcionaria.

Los beneficiados iniciaron esta formación desde el mes de junio y el programa se extenderá durante este segundo semestre de 2019. “Hemos querido que esta alianza sea con esta alma mater, ya que es una entidad oficial de nuestra región con la cual trabajamos de la mano y también de donde son egresados muchos profesores que ingresan a la planta docente del Municipio.

Además, los programas de la Facultad de Educación tienen la acreditación de alta calidad que otorga el Gobierno Nacional”, aseguró la funcionaria. Finalmente, Aguilar resaltó que la Universidad del Tolima tiene un convenio con la Universidad de Cambridge para la implementación, enseñanza y metodología para los procesos de aprendizaje del inglés.