Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

32 muertos en accidentes de tránsito dejó el primer semestre del 2019 en Ibagué

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía identificó las comunas 1, 7 y 9 como las zonas de la ciudad con mayor cantidad de siniestros viales.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que durante el primer semestre del 2019 se reportaron 32 víctimas fatales por accidentes de tránsito, lo que representa una muy mínima reducción con respecto al reporte del mismo periodo del año pasado, en el que hubo 38 personas muertas.

Pese al preocupante indicador que supera en tres decenas los ciudadanos fallecidos, el secretario José Alexis Mahecha destacó la baja del 16% y calificó como "importante" la reducción que obedece aparentemente obedece al trabajo adelantado por las autoridades de tránsito.

Del total de víctimas fatales durante los seis primeros meses, 25 eran hombres y 7 mujeres. Así mismo, se pudo establecer que las comunas 1, 7 y 9 fueron identificadas por la Alcaldía como las de mayor accidentalidad, pues allí estuvieron concentrados 17 casos que representan un 52% del total.

De igual manera, el reporte del Gobierno Municipal indica que los fallecimientos ocurrieron como consecuencia de choques entre vehículos (14 casos), atropellamientos (12 casos), caídas de los ocupantes (3 casos) y volcamientos (3 casos).