Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Informe de finanzas públicas 2018 sería entregado por la Contraloría en el mes de octubre

Crédito: 
Ecos del Combeima
En ese periodo el organismo de control también daría a conocer el estado de los recursos naturales y el medio ambiente correspondiente al año anterior.

El contralor Ariel Augusto Medina dio a conocer que actualmente se trabaja en la elaboración de dos informes especiales que serían presentados en el mes de octubre, uno relacionado con las finanzas públicas del municipio para la vigencia 2018, y otro que tiene que ver con los recursos naturales y el medio ambiente.

Medina explicó que ambos informes hacen parte del Plan General de Auditorías (PGA), por lo que su socialización se llevará a cabo en el Concejo de Ibagué, en donde se espera demostrar un correcto trabajo de vigilancia en torno a los recursos públicos de la ciudad.

“Sobre los créditos podemos informar a la comunidad en general que el municipio tiene 11 deudas con diferentes entidades financieras, las cuales ascienden a $105.415.000.000”, informó el contralor, y agregó que el IBAL reporta actualmente 10 compromisos con entidades financieras.

Las obligaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con los bancos ascenderían a $39.218.000.000, situación que será advertida por el organismo de control, toda vez que dicho escenario podría tener incidencia en las inversiones futuras.