Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcalde Jaramillo vuelve a ser objeto de críticas en el Concejo Municipal

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Luego de que fueran devueltos los proyectos presentados por la Secretaría de Hacienda, Pedro Mora manifestó nuevamente que existen razones de fondo representadas en la falta de acompañamiento del mandatario local.

Luego de que el Concejo de Ibagué decidiera no permitirle al secretario de Hacienda la socialización de proyectos que aparentemente tienen errores de formulación, el concejal Pedro Mora manifestó que el fondo de la problemática obedece a la falta de comunicación con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según el cabildante, en anteriores ocasiones existían invitaciones directamente al despacho del mandatario local para hacer revisiones que garantizaban una correcta exposición ante la Corporación; sin embargo, las relaciones se han venido quebrantando en los últimos meses.

Y es que los reclamos por la aparente falta de acompañamiento de Jaramillo hacia el Concejo ya registran varios antecedentes. Javier Mora le hizo un llamado de atención formal al alcalde el pasado 4 de junio por el aparente desinterés con respecto al ejercicio de control natural del Cabildo, y las observaciones no pararon allí.

El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, también denunció a Guillermo Alfonso Jaramillo por su ausencia por lo menos en el inicio de sesiones, cuando es bien sabido que como parte del protocolo de las administraciones municipales, el alcalde suele presentarse como mínimo a instaurar cada periodo.