Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duros señalamientos del abogado de Carolina Barrios hacia el personero Camilo Ossa

Personería de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el defensor de la empresaria encargada de traer a Carlos Vives y Manuel Turizo para las recientes fiestas de la capital tolimense, existen intereses de protagonismo que afectan la competencia natural de la Procuraduría.

La Personería de Ibagué anunció anoche la formulación de pliego de cargos contra la secretaria de Cultura Municipal, Cristina Prada, por la aparente contratación irregular a través de la firma CB Eventos para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo de cara al pasado Festival Folclórico Colombiano.

Al respecto, el abogado defensor de Carolina Barrios, Ernesto Espinosa, aseguró que el personero Camilo Ossa desconoce que en los hechos al parecer está involucrado el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, máxime cuando la Procuraduría ordenó la apertura de indagación para el mandatario local y la funcionaria.

"Llama poderosamente la atención porque es como si la secretaria de Cultura fuera la única responsable, cuando a la postre en el trámite administrativo logramos demostrar que en los años 2016 y 2017 la Administración Municipal celebró dos contratos de la misma naturaleza, con las mismas obligaciones y bajo la misma modalidad", agregó el jurista.

Según Ernesto Espinosa, dichos ejercicios contractuales estuvieron relacionados con Aterciopelados y Santiago Cruz, lo que terminaría de soportar una supuesta terminación irregular y unilateral del vínculo con Carolina Barrios.

"Gran favor le está haciendo la Personería al señor alcalde y al secretario de Hacienda (...) se está favoreciendo a quienes eventualmente son responsables", puntualizó Espinosa, quien insistió en que se está intentando favorecer la imagen del jefe del Gobierno Municipal.

El defensor de CB Eventos mencionó incluso un "afán de protagonismo" que está perjudicando la competencia natural de la Procuraduría. "Si el poder preferente está en manos de la Procuraduría, no puede adelantarlo el señor personero", concluyó Ernesto Espinosa. 

Cabe mencionar que Carolina Barrios le está exigiendo a la Administración Municipal la devolución del pago por estampillas toda vez que el contrato no se ejecutó, y de acuerdo con lo manifestado por la defensa, el monto total ascendería a los $800 millones.