Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué reporta la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
De acuerdo con el informe del Gobierno Municipal, en lo que va corrido del 2019 se ha logrado una disminución del 16% en muertes violentas.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que hoy la ciudad registra la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas, entre otras cosas, gracias al trabajo articulado que se ha venido desarrollando con la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las cifras suministradas por el Gobierno Municipal, a la fecha han sido reportados 44 asesinatos, mientras que en el 2018 ya se tenían 52 muertes violentas, es así como la capital tolimense aparece en el segundo lugar a nivel nacional con la mayor reducción de homicidios durante el año.

“Trabajamos en un Plan de Seguridad Integral con más procesos preventivos que reactivos”, dijo el secretario Juan Manuel Lozano, quien además mencionó que la estadística nacional en muertes violentas ha ido en aumento durante los últimos meses.

Tras la reunión que se llevó a cabo ayer en el Palacio Municipal, se entregaron cifras actualizadas que dan cuenta de las siguientes reducciones en conductas delictivas:

-Hurto a comercio (-24%)
-Hurto a residencias (-32%)
-Hurto de celulares (-15%)
-Lesiones personales (-23%)

De igual manera, se determinó que durante el primer semestre se cometieron 4.765 delitos de alto impacto frente a 5.606 casos que fueron identificados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una disminución del 15% en el total de conductas al margen de la ley.