Las cuentas de la Secretaría de Movilidad correspondientes al primer semestre del 2019
La Secretaría de Movilidad de Ibagué recaudó $813 millones durante los primeros seis meses del 2019 por concepto de impresión de especies venales, negocio que hasta el año pasado estaba en poder de una empresa de la capital antioqueña.
En efecto, el municipio le apostó a adquirir la maquinaria necesaria para poder producir sus propias placas para vehículos y motocicletas, así como también las tarjetas de propiedad y licencias de conducción, logrando de esa manera direccionar los recursos directamente a su 'chequera'.
Según el reporte oficial, a la fecha se han impreso 2.190 placas para carros, 3.823 placas para motos, 16.623 licencias de conducción y 13.948 licencias de tránsito para completar un total parcial de 33.584 especies venales.
Cabe señalar que dicho trámite fue retomado por la Alcaldía de Ibagué a partir del 17 de octubre del 2018, lo que le permitió recaudar en esa vigencia $410 millones. En las instalaciones de la Secretaría se pueden adelantar esos procesos de lunes a jueves en jornada continua de 7 de la mañana a 4 de la tarde.