Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   07.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 70 mil estudiantes regresan a clases mañana en Ibagué

Inem Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Ecos del Combeima
Tras el receso escolar de mitad de año, las instituciones educativas públicas de la capital tolimense retornan a actividades.

Luego de cumplir con el receso escolar de mitad de año, cerca de 70 mil estudiantes adscritos a las diferentes instituciones públicas de la capital tolimense regresan a clases a partir de mañana. Serán en total 223 sedes oficiales las que retornarán a actividades para ejecutar el segundo semestre académico del 2019.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación, 3.042 docentes, 354 administrativos y 150 directivos también volverán a labores desde este lunes 8 de julio. Así las cosas, el próximo receso escolar antes de terminar el año será en la semana del 7 al 13 de octubre.

La secretaria Tatiana Aguilar manifestó que en la segunda parte del año se adelantará un proceso de evaluación a los docentes con el fin de mejorar la calidad de la educación que se le brinda en los colegios públicos, es así como habrá un proceso formativo principalmente relacionado con el bilingüismo.

De igual manera, continuará la enseñanza de mandarín en cuatro colegios y la entrega de alimentos en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE) correspondiente al proyecto de Jornada Única. El 1 de diciembre se completarán las 20 semanas de calendario académico programadas para el cierre del 2019.