Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   28.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La oferta académica no está conectada con la oferta empresarial": Carmen Sofía Pardo

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La presidente de la Junta Directiva de la CCI se pronunció en torno al desempleo, denunció la alta carga impositiva para el entorno empresarial y propuso la creación de una nueva corporación pese a que desde el ente cameral se habrían girado recursos para favorecer el Sayco del Festival Folclórico Colombiano.
Altos de Berlin

Los indicadores del último trimestre movil dejaron a la ciudad de Ibagué nuevamente mal parada en materia de empleo. Un escandaloso 16.7% de personas desocupadas da cuenta de las pocas oportunidades laborales que existen en la capital tolimense y la falta de condiciones favorables para el emprendimiento.

Al respecto, Carmen Sofía Pardo, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo que una de las principales apuestas para revertir ese panorama está orientada a la conexión de la academia con los empresarios.

"Hay bastante desempleo, pero también los empresarios tenemos una alta necesidad y lo vemos desde el sector textil, desde el sector salud, en donde de manera permanente estamos necesitando operarios, profesionales que no tenemos en la ciudad porque la oferta académica en muchas ocasiones no está conectada con la oferta empresarial", agregó Carmen Sofía.

La presidente de la Junta Directiva de la CCI también indicó que la alta carga impositiva ha provocado el 'exilio' de empresarios, y se mostró optimista con respecto a un eventual escenario favorable con la llegada de los nuevos gobiernos.

Carmen Sofía Pardo hizo énfasis en el déficit de emprendimiento como consecuencia de los impuestos, y manifestó que aunque desde el ente cameral se ha intentando fortalecer las iniciativas particulares, no deja de ser complejo acceder a la formalización. Además, se refirió a las virtudes de la 'economía naranja' como un potencial latente en la capital tolimense.

La dirigente y empresaria, consecuente con las políticas de Ecos del Combeima, propuso la creación de una nueva corporación que empiece a proyectar en el menor tiempo posible un escenario mucho más alentador para el sistema comercial local.

Sobre el apoyo a la Corporación Festival Folclórico, pese a la marcada incertidumbre que se genera en torno a su accionar y su capacidad financiera, Pardo dijo que se pedirán los soportes necesarios, pero aclaró también que siempre ha existido un apoyo con el fin de activar la economía.

Y es que en efecto, curiosamente la Cámara de Comercio de Ibagué le apostó a pagar un costoso Sayco al Festival Folclórico (vía patrocinio), cuando la Feria Gastronómica, en donde participan los emprendedores locales, involucraba una menor cuantía por el mismo concepto.