Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   25.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pedirán a la Fiscalía y a la Personería investigar al gerente del IBAL

Ibal
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los representantes del movimiento ciudadano que pide agua potable para los habitantes de los barrios del Sur, rechazaron la decisión del IBAl de levantarse de la mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactos afínales del 2018.

Habitantes de los barrios del Sur pedirán a la Personería que investigue al gerente encargado del IBAL, Mario Casas, por tomar la decisión de levantarse de la mesa de seguimiento de los acuerdos firmados para llevar agua potable a este sector de la ciudad.

Al igual la comunidad denunciará penalmente al IBAL por manipular la tubería del acueducto de Miramar a través del contratista sin autorización y dejando a los usuarios de esta zona sin servicio de agua.

Cabe destacar que el acuerdo firmado entre las partes es un documento vinculante el cual tiene alcance judicial debido a que en este se incorporaron todas las acciones populares de los acueductos del Sur.

En diálogo con Econoticias Humberto Leal, uno de los voceros del movimiento ciudadano que pide agua potable para las familias de esta zona de Ibagué dijo que “Nos sorprende las atribuciones que se toma el gerente del IBAL, lo que hay en este momento son mesas de seguimiento, nosotros hicimos un acuerdo fue con el municipio, ellos delegaron al gerente del IBAL y del momento y al doctor Picón, nos parece que se está extralimitando, nosotros no nos vamos a levantar de la mesa de seguimiento ello se levantan porque ven que no van a cumplir”.

Contexto:

IBAL se levantará de la mesa de seguimiento de los acuerdos con la comunidad del Sur

Econoticias estableció que a la Personería de Ibagué llegó el documento firmado por el gerente encargado, Mario Casas, donde se da a conocer esta decisión. Conozca la historia.

El IBAL se levantará de le mesa de seguimiento que se adelanta a los acuerdos firmados con los habitantes de los barrios del SUR.

Todo parece indicar que el IBAL justificará esta decisión con el argumento que esta protesta social esta infiltrada de políticos. Pero que a la vez ha sido utilizada para atacar a la administración municipal.

Recordemos que a afínales del 2018, las partes acordaron la construcción de una red de interconexión entre el tanque de la Pola y los barrios del Sur para llevar el servicio del acueducto complementario. En el documento firmado se indicó que en enero comenzaría el proceso de construcción, pero luego de seis meses del año aún no se empiezan las obras, pero tampoco se ha adjudicado la licitación por más de $12 mil millones.

Fuentes cercanas a los integrantes de las directivas del comité de este sector, indicaron que desde la Alcaldía han tratado de aprovechar la necesidad del proyecto para promocionar aparentemente a José Alberto Girón, quien hoy en día es candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Cabe destacar que el acuerdo firmado entre las partes es un documento vinculante el cual tiene alcance judicial debido a que en este se incorporaron todas las acciones populares de los acueductos del Sur.