Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   25.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Estación, Acqua y Multicentro están en el ‘radar’ de la Secretaría de Salud de Ibagué

Secretaría de Salud
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas a través de los alimentos durante el Festival Folclórico Colombiano, la Administración Municipal continúa inspeccionando establecimientos comerciales.
Altos de Berlin

La Secretaría de Salud de Ibagué continúa adelantando labores de vigilancia en diferentes establecimientos comerciales con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades que son transmitidas a través de los alimentos en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

Por tal motivo, la Administración Municipal mantiene en el ‘radar’ a los centros comerciales La Estación, Acqua y Multicentro, en donde se genera una mayor afluencia de ciudadanos. La idea es garantizar la calidad de los productos que están siendo suministrados.

De acuerdo con el reporte oficial, a la fecha han sido inspeccionados 66 ‘negocios’, de los cuales 38 arrojaron concepto favorable, 27 se encuentran en proceso de mejoramiento y 2 tuvieron que ser cerrados al no superar las condiciones mínimas de controles de plagas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud solo se entiende con visitas de verificación y sellamientos, mientras que las sanciones económicas son impuestas por la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Otras acciones

A partir de esta semana entrarán en proceso de revisión las lechonerías y tamalerías puesto que, con motivo de la celebración de las fiestas del folclor, han sido habilitados de manera ilegal diferentes puntos en zonas que aparentemente no cumplen con los requisitos básicos de salubridad.