Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   20.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúan las visitas sorpresa de la Personería para vigilar el Plan de Alimentación Escolar

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El organismo de control se está desplazando hasta los centros educativos con el fin de verificar el cumplimiento del contratista.

La Personería de Ibagué continúa adelantando visitas sorpresa a las instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de evaluar la prestación del servicio del contratista encargado del Plan de Alimentación Escolar en el marco de la Jornada Única.

Según el personero Camilo Ossa, dicha labor no se generó a raíz de una solicitud formal, sino por voluntad propia con base en la necesidad de garantizar el bienestar de los estudiantes de la capital tolimense y el cumplimiento del operador.

Según comunicado del organismo de control, inicialmente se contrasta la minuta con el menú correspondiente para cada día, luego se verifica que las manipuladoras tengan la documentación vigente para ejercer esa labor para realizar después el conteo de platos servidos.

Cada visita está acompañada por la firma de un acta por parte de los supervisores del PAE, para finalmente recopilar los oficios y convertirlos en informes que son entregados a la Secretaría de Educación de Ibagué.