Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Julio.2019
Terraverde
  |   19.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué mantendrá el ‘pico y placa’ durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano

HD- separadores calle 6 entre 40-41- Alcaldía 17 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el Gobierno Municipal, la restricción no se levantó debido a que al menos 8 mil nuevos vehículos llegarán a la capital tolimense.

La Alcaldía de Ibagué decidió mantener vigente el ‘pico y placa’ durante el desarrollo del 47° Festival Folclórico Colombiano con el fin de evitar traumatismos en la movilidad debido a que se espera que al menos 8 mil nuevos vehículos ingresen y permanezcan en la ciudad.

Los conductores que violen la medida recibirán una multa de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y tendrán que asumir los costos adicionales por concepto de grúa y parqueadero a raíz de la inmovilización del vehículo.

Así las cosas, la restricción continuará funcionando en horario fraccionado los días hábiles de la siguiente manera:

-Lunes: 0-1
-Martes: 2-3
-Miércoles: 4-5
-Jueves: 6-7
-Viernes: 8-9

Al respecto, el secretario José Alexis Mahecha agregó que habrá operativos de control con radares de velocidad en el casco urbano y las vías adyacentes a la ciudad, y se realizarán pruebas de alcoholimetría en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe recordar que en el marco de las fiestas en la capital tolimense habrá al menos 144 agentes y vigías de tránsito que se encargarán de fortalecer la seguridad y regular el tráfico en las diferentes arterias viales.