Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   18.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Hay maquinaria política detrás de las manifestaciones en los barrios del sur contra el IBAL?

Barrios del sur
Crédito: 
Suministrada
Así lo estarían percibiendo en el Concejo de Ibagué luego de verificar que aparentemente las obras avanzan de manera correcta.

El presidente del Concejo de Ibagué fue claro al manifestar que "las comunidades han sido manipuladas en aspectos de tipo político" con respecto a las manifestaciones que se han dado en el sur de la capital tolimense por cuenta del Acueducto Complementario.

"No podemos dejar que esta obra se satanice de una manera política", puntualizó Juan Pablo Salazar luego de verificar, mediante trabajo de campo, que al parecer el desarrollo de los trabajos avanza de manera correcta.

Y es que en efecto la ambivalencia entre los criterios del cabildante y algunos líderes genera incertidumbre en la opinión pública. Mientras se producen voces de protesta e incluso manifestaciones a través de vías de hecho, el presidente de la Corporación entrega parte de tranquilidad y destaca los avances en la ejecución del proyecto.

Ahora bien, cuando se le preguntó a Juan Pablo Salazar puntualmente sobre la posibilidad de que una campaña esté detrás de la postura de las comunidades de los barrios del sur, prefirió ser prudente y manifestó que en vez de polemizar en ese aspecto, más bien hace un llamado a la cordura.

"Ahora lo importante es que podamos tener esta obra que va a garantizar el abastecimiento. Ibagué es una sola, Ibagué necesita esta obra que ya está en un buen avance de terminación. Qué mal le haríamos a la ciudad si se parara", concluyó Salazar.