Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   17.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente del Concejo de Ibagué entrega parte de tranquilidad con respecto a las obras del Acueducto Complementario

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Tras el trabajo de campo realizado durante el fin de semana, Juan Pablo Salazar aseguró que es un hecho que la capital tolimense sí gozará de dicha infraestructura.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, visitó este fin de semana las obras de la fase l del Acueducto Complementario junto con el gerente (e) del IBAL, Mario Alberto Casas, y una ingeniera particular que se encargó de entregar un concepto profesional y real del verdadero avance.

Aunque por ahora se está a la espera del informe técnico, el cabildante dejó claro que bajo ninguna circunstancia va a “satanizar” una obra que registra “un muy buen nivel de ejecución”, y explicó que algunos retrasos obedecen a la demanda de tiempo que requiere la construcción de dos grandes muros de contención.

Ibagué sí va a tener acueducto alterno; nuestros niños, niñas y adolescentes podrán tener el abastecimiento de ese líquido que es lo más importante”, agregó Juan Pablo Salazar, quien además pidió públicamente que ese tipo de escenarios no sean involucrados en el qué hacer político.

No obstante, pese al parte de tranquilidad, el presidente de la Corporación garantizó la realización del debate de control que él mismo había convocado en torno a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, pues considera que se trata de un espacio que genera transparencia y claridad para los ibaguereños.

Por último, Salazar manifestó que el trabajo de campo le permitirá tener mayores argumentos a la hora de analizar la exposición del IBAL y confrontar la información que sea suministrada. El próximo 4 de julio se llevará a cabo el debate en el Cabildo Municipal.