Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudiantes del colegio Mariano Melendro cultivan los alimentos que ellos mismos consumen a través del PAE

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con el fin de incentivar la producción agrícola en el centro educativo, el operador decidió comprar los productos que allí son cultivados y luego procesados para la Jornada Única.

La Unión Temporal PAE 2019 está comprando los productos que son cultivados por los estudiantes del programa técnico agropecuario de la Institución Educativa Mariano Melendro en el sector de Chapetón, entre otras cosas, para incentivar la producción agrícola desde la academia.    

Al respecto, la Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que por ahora el operador está adquiriendo la producción de pepino cohombro; sin embargo, se empezarán a involucrar otros alimentos que también son cultivados en ese centro educativo.

Según la secretaria Tatiana Aguilar, además de esa estrategia, el operador del PAE actualmente adquiere más del 60% de sus productos a través de diferentes empresas ibaguereñas que hacen parte de la proyección para 109 días del calendario académico contemplados en el contrato.

Este es un incentivo para que los estudiantes sigan desempeñando actividades agropecuarias y agrícolas. Con esto también queremos que las instituciones educativas se apropien del Programa de Alimentación Escolar”, concluyó Tatiana Aguilar.