Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las motos lideran el registro de matrículas durante el 2019 en Ibagué

Centro de Ibagué, Universidad Cooperativa Ibagué, Calle con segunda Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según la Secretaría de Movilidad, actualmente cerca de 200 mil vehículos circulan por la capital tolimense.

Durante los seis primeros meses del año han sido matriculados 4.777 nuevos automotores en Ibagué; por tal motivo, la Secretaría de Movilidad estima que al menos 200 mil automóviles, motocicletas, camperos, buses y camionetas circulan actualmente por las vías de la ciudad.

Según el reporte del secretario José Alexis Mahecha, las motocicletas aparecen punteando el superlativo registro de matrículas en lo que va corrido del 2019, lo que aparentemente da cuenta de la necesidad de mantener las cuestionadas medidas viales que están en funcionamiento en la capital tolimense.

Motos: 3.115
Automóviles: 1.022
Camionetas: 551
Camperos: 48

De acuerdo con el registro del Gobierno Municipal, en promedio cada año 10 mil nuevos vehículos ingresan a la ciudad, situación que –según Mahecha- representa una clara muestra del movimiento de la economía local debido al costo en el marcado de cada automotor.

Por otra parte, pese a las denuncias por supuesta ineficacia, este año la Secretaría de Movilidad ha resuelto cerca de 28 mil trámites representados en 15.265 peticiones de Registro Nacional Automotor y 12.490 procesos vinculados al Registro Nacional del Conductor.