Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde el Concejo de Ibagué nuevamente se cuestiona a Coldeportes

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La incertidumbre sobre los recursos que llegarían del orden nacional para los escenarios deportivos creció tras la solicitud de un millonario crédito por parte de la Alcaldía.

La Alcaldía de Ibagué solicitó ante el Concejo Municipal la aprobación de un nuevo empréstito por $40 mil millones para intervenir la malla vial y garantizar la culminación de los escenarios deportivos, pues al parecer los dineros que había prometido Coldeportes están embolatados.

Al respecto, el concejal Pedro Mora reconoció que se trata de necesidades primarias en la ciudad, pero también advirtió que se deberá hacer un análisis de cumplimiento de requisitos y capacidad de endeudamiento pese a que en repetidas ocasiones la Secretaría de Hacienda ha brindado garantías para proyectar los pagos.

Aquí estaríamos supliendo parte de lo que el Gobierno Nacional le debe girar al municipio; hay que revisar si Coldeportes definitivamente nos va a cumplir o no”, manifestó el cabildante del Partido de la U, al parecer poco optimista con respecto a la ‘luz verde’ de la máxima autoridad deportiva.

Cabe mencionar que con anticipación el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo había anunciado la formulación del proyecto de empréstito, precisamente argumentando la necesidad de garantizar recursos para los escenarios ante el eventual incumplimiento de Coldeportes con respecto a la inyección económica.