Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué pasará con la licitación para llevar a agua a los barrios del Sur?

Ibal
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los residentes en este sector en el último encuentro mostraron su inconformismo debido a que el IBAL no ha tenido aparentemente seriedad en el cumplimiento de los compromisos pactados.

Hasta hoy tendrán plazo las empresas interesadas en participar en la licitación por $12.487 millones para llevar agua de la planta de la Pola y hasta los barrios del SUR.

Recordemos que la semana anterior salió el gerente del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez, casualmente ese día el ex funcionario no asistió a la reunión con los habitantes de las comunas 12 y 13.

Los residentes en este sector en el último encuentro mostraron su inconformismo debido a que la empresa no ha sido seria en el cumplimiento de los compromisos pactados, luego de las protestas que se generaron afínales del 2018. 

El próximo lunes 17 la empresa deberá dar a conocer la evaluación de las propuestas de este proceso.

El 26 de junio según el cronograma será la adjudicación o declaratoria desierta de este proceso.

A comienzos del mes de mayo esta misma convocatoria fue declarada desierta, al mismo habían concurrido tres proponentes pero según el comité evaluador no cumplieron con los requisitos exigidos.

Recordemos que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo siempre ha manifestado que les va a cumplir a los ibaguereños que residen este sector,  la protesta se gestó debido a que las obras de la Fase 2 pasaron por las vías de estos barrios sin dejar conexión para entregar el suministro de agua.