Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   10.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía buscaría declaratoria de interés público para el Jardín Botánico San Jorge

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al parecer esa sería la estrategia mediante la cual se lograría la adquisición del predio ubicado en el sector de Calambeo.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, dijo que ya se tienen listos siete proyectos de acuerdo que serán sustentados ante el Concejo Municipal para su respectiva aprobación. Según el funcionario, las estrategias están relacionadas con empréstitos, estampillas, aportes a Tolipaz y la Agencia para la Inversión.

De igual manera, Espinosa anunció que actualmente se trabaja en la búsqueda de una declaratoria de interés público para el Jardín Botánico San Jorge, pues de esa manera se lograría la compra del predio pese al aparente desinterés de la Comunidad Salesiana, que al parecer tendría objetivos urbanísticos bastante distantes de los fines de conservación ambiental propuestos por Jaramillo.

El pasado 29 de marzo el alcalde de Ibagué anunció públicamente la intención de comprar el Jardín Botánico San Jorge para garantizar su conservación y construir en la zona aledaña un gran parque ambiental, recreacional y deportivo destinado a los habitantes y visitantes del centro de la ciudad.

En esa ocasión, Jaramillo recalcó que su ubicación privilegiada serviría para utilizar el terreno aledaño como área de construcción de una gran obra que reúna la riqueza ambiental, la práctica deportiva y los juegos recreacionales; sin embargo, apenas se trata de un proyecto que está en etapa de gestación.

Otros proyectos

Juan Vicente Espinosa aseguró tener conocimiento de que otras secretarías también formularán proyectos, dentro de los que se encuentran el de ajustes salariales para los empleados de la Alcaldía de acuerdo con las políticas de la Nación.

Con respecto al empréstito, el secretario aclaró que se trata de un solo proyecto por $40 mil millones, discriminados en $20 mil millones para malla vial y el porcentaje restante para escenarios deportivos.