Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   07.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el barrio Modelia se estarían ‘tirando la pelota’ para el arreglo de las vías

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Captura de YouTube
Al parecer el Gobierno Municipal asegura no intervenir mientras no se haga la modernización del sistema de alcantarillado, pero el acueducto aparentemente argumenta no tener recursos.

La comunidad del barrio Modelia, en la comuna siete de Ibagué, ha tenido que padecer durante años el mal estado de las vías, y de acuerdo con los políticas del Gobierno Municipal, ese panorama se seguiría presentando debido a que supuestamente se están ‘tirando la pelota’ en un juego de responsabilidades.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de Modelia ll, Ómar Ospina, la Alcaldía les dejó claro a los habitantes de ese sector que no habrá intervención mientras no se haga efectiva la modernización del sistema de alcantarillado, y precisamente esa exigencia es la que genera incertidumbre.

De acuerdo con el líder cívico, el acueducto local manifiesta no tener los recursos necesarios para modernizar la red, de ahí la voluntad que tendrían varios ciudadanos de que empiece a operar el IBAL; sin embargo, ese trámite también sería complejo y demorado.

Lamentablemente la empresa ha sido manejada como todos los acueductos comunitarios; mal manejados, se convierten en la caja menor de todos los administradores que están de turno”, concluyó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Modelia ll.