Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   06.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La pulla de Duque a Ibagué

Ivan Duque, Juegos Nacionales 2023
Crédito: 
Presidencia de la República
En el discurso de presentación de la sede de los Juegos Nacionales 2023, el mandatario de los colombianos dijo que buscará en su Gobierno fortalecer los Juegos para los deportistas y no para los contratistas en clara alusión a lo que sucedió en la ciudad en el año 2015.
Altos de Berlin

El presidente Ivan Duque lanzó pulla al Tolima en medio de la presentación del Eje Cafetero como sede de los Juegos Nacionales 2023.

En su discurso el mandatario de los colombianos afirmó que lo que se buscará en su Gobierno es fortalecer los Juegos para los deportistas y no para los contratistas.

Duque sostuvo que no se quiere volver a las épocas donde unos pocos se quedan con las obras generando gran frustración entre la ciudadanía, pese a que el Presidente no mencionó a Ibagué una clara alusión al desastre que ocurrió en la ciudad en el año 2015 donde la corrupción terminó con las ilusiones de la realización de los mejores juegos de la historia.

“No queremos volver a esas épocas donde en los Juegos Nacionales unos pocos se quedaban con los contratos e incumplían con las obras, generando grandes frustraciones en la ciudadanía”, dijo el presidente Ivan Duque.  

La decisión:

“Creo que esos Juegos del 2023, que serán los primeros Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte, tendrán que mostrarle al país cómo el deporte nos aglutina y nos ayuda a ser una mejor sociedad”, afirmó el Mandatario al invitar a los atletas colombianos a prepararse, desde ya, para estas competencias.

Al referirse a estas justas, así como a los Juegos Nacionales que este año se celebrarán en Bolívar, el Jefe de Estado dijo que el anhelo del Gobierno es que estas juegos “sean cada vez más fuertes, sean cada vez más exitosos y que, de una vez por todas, sembremos en la idea de todo el país que los Juegos Nacionales son para los deportistas y no para los contratistas”.

En relación con el nuevo Ministerio del Deporte, el Presidente destacó que será una entidad con cero impacto fiscal, “porque es la transformación institucional de Coldeportes”, y tendrá como propósitos llegar a los territorios, fortalecer las ligas y posicionar a Colombia en el plano de la medallería internacional.

Cabe indicar que a los Juegos del año 2023 se postularon Boyacá, el Eje Cafetero, Ibagué, Meta, Tolima y Valledupar, regiones a las cuales el Mandatario felicitó, porque –dijo– “todas dieron lo mejor, presentaron sus propuestas y se sometieron a este riguroso examen técnico donde se analizaron los distintos factores” de selección.