Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   05.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Luz verde para la vía que comunica a Coello Cocora con Dantas y Laureles?

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué anunció que ese tramo hace parte de los preseleccionados en el marco del programa de recuperación de vías terciarias.

Con el objetivo de recuperar la vía que comunica a los corregimientos de Coello Cocora, Dantas y Laureles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que ya le solicitó una cofinanciación de $450 millones al Instituto Nacional de Vías.

De acuerdo con el secretario César Picón, el Gobierno Municipal postuló cuatro corredores viales, de los cuales el tramo en mención ya quedó preseleccionado en el marco del programa de recuperación de vías terciarias; sin embargo, deberá superar otros procesos para obtener ‘luz verde’.

Precisamente, luego de la etapa de calificación, los proyectos tendrán que pasar por publicación, presentación y formalización para definir su alcance y de esa manera establecer cómo se daría la eventual suscripción del respectivo convenio y la asignación de los recursos para su desarrollo.

Por último, César Picón dijo que la Alcaldía busca construir más de 300 metros lineales de placa huella y destinar parte del dinero para la compactación de los suelos en los 17 kilómetros que serían intervenidos, entre otras cosas, para mejorar los procesos productivos y turísticos del sector.