Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Movilidad de Ibagué reporta falsificación de documentos para adelantar trámites

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según José Alexis Mahecha, la mayoría de los casos obedece a la impresión de ‘papeles’ ilegales que tienen como fin sacar vehículos de los ‘patios’ y agilizar traspasos sin autorización de los propietarios.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dio a conocer que a diario desde su despacho se ordenan una o dos denuncias como consecuencia de la implementación de al menos dos delitos: falsedad de documento público y privado, y fraude procesal.

Según el funcionario, algunas personas han sido sorprendidas en flagrancia intentando hacer trámites con ‘papeles’ que no tienen validez, entre otras cosas, con el fin de evitar pagar sanciones en mora para poder acceder a vehículos inmovilizados o intentar resolver otros procedimientos.

Mahecha dijo que recientemente dos ciudadanos pretendían sacar un carro de los ‘patios’ a través de firmas falsas de orden de salida supuestamente entregada en la Secretaría, lo que les representó su inmediata captura tras el previo aviso de los encargados del parqueadero.

Por último, el secretario de Movilidad agregó que otros casos están relacionados con la entrega de licencias de tránsito falsas y la alteración del formulario único nacional para traspasos con el fin de evitar hacer el proceso con el propietario que aparece con firma en la tarjeta.