Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   29.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Humberto Quintero hizo graves denuncias de corrupción contra el alcalde Jaramillo

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante afirma que desde el Gobierno Municipal se le han dado manejos aparentemente irregulares a la Gestora Urbana con el fin de cumplir favores políticos.

El concejal Humberto Quintero le hizo duros señalamientos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el supuesto manejo irregular de la Gestora Urbana, y lo acusó de tener intereses particulares distantes de la gestión que debería adelantar como jefe del Gobierno Municipal.

Quintero fue claro al manifestar que la Gestora representa una oportunidad para que el alcalde pueda cumplir un pacto político representado en entregarle a alguno de sus amigos dicha entidad, pero vista únicamente como un potencial generador de puestos de trabajo.

“Están dejando a la gente más humilde en la calle y sin techo”, denunció el cabildante, quien argumentó además que la Gestora Urbana ha sido contemplada como una ‘caja menor’ de las administraciones, por lo que resulta necesario acabar con ese organismo para crear uno menos permeable a la corrupción.

Según Humberto Quintero, desde la Gestora se han vendido bienes fiscales del municipio a precios favorables para “familias pudientes”, por tanto, las políticas de la Alcaldía de Ibagué deberían estar orientadas a crear y consolidar la Secretaría de Vivienda.