Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Otro lío para las obras del Acueducto Complementario de Ibagué

Esta semana Cortolima dará a conocer la resolución que niega los permisos solicitados por parte del IBAL.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
27 Mayo 2019 - 10:00 COT por Ecos del Combeima

Cortolima esta semana entregará concepto desfavorable al plan ambiental de las obras de la fase 2 del acueducto complementario.

El febrero 15 de este año, la entidad a través de la resolución 558 ordenó la suspensión de los trabajos al evidenciar la falta de permisos, en esta decisión se conminó al IBAL a cumplir con los requisitos exigidos para poder dar viabilidad a las obras desde el componente ambiental.

En la comunicación Cortolima le indicó al IBAL que “Requiérase a la Empresa lbaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P. — OFICIAL para que en el término improrrogable de treinta días calendarios a la comunicación del presente acto administrativo proceda a presentar el Plan de Trabajo y Cronograma de cumplimiento de las obligaciones que hace mención el artículo sexto de la resolución CORTOLIMA No. 2451 de 23 de agosto de 2018. PARAGRAFO SEGUNDO: ADVERTIR a la Empresa lbaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P. — OFICIAL que debe suspender de manera inmediata las actividades preparatoria y/ constructivas”.

Las obras son:

Paso elevado K5+900 Drenaje Natural.

Paso elevado K6+970 Rio Cócora.

Paso elevado K7+580 Rio Coello.

Paso elevado K8+360 Drenaje Natural.

Paso elevado K8+500 Drenaje Natural.

Paso elevado K9+350 Quebrada la Tigrera.

Paso elevado K10+080 Drenaje Natural.

Paso elevado K10+745 Drenaje Natural.

Al igual se conmina al IBAL a legalizar las obras realizadas en la Fase 1 debido a que se comprobó que no se cuenta con los permisos requeridos, en el documento se deja claro que pese a que se hagan las correcciones del caso la empresa de servicios públicos no estará exenta de las sanciones respectivas. (Conozca la resolución). 

Con este nuevo inconveniente que se presenta en el desarrollo las obras del Acueducto Complementario, muy seguramente la Administración liderada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no logrará entregar la Fase 2 de este proyecto que ya cumple más de 20 años.