Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Día clave para la movilidad en Ibagué: Agencia Nacional de Seguridad Vial hace visita técnica

Calle 60 Movilidad
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ante el inconformismo masivo por las medidas implementadas en la capital tolimense, varios tachones, reductores y estoperoles podrían ser levantados de manera definitiva.

Representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegarán hoy a la capital tolimense para evaluar las modificaciones que en materia de movilidad han sido implementadas bajo el acompañamiento de la Administración Municipal en diferentes puntos de la ciudad.

Según el secretario José Alexis Mahecha, a través de un trabajo de campo se evaluará los inconformismos existentes principalmente desde el sector comercio, y se tomarán decisiones definitivas que podrían involucrar la anulación de reductores, tachones y cierres viales.

El cierre de un carril frente al Liceo Nacional

Mahecha recalcó que desde la Semana Santa se le solicitó a la ANSV la habilitación de la totalidad de la vía; sin embargo, al parecer algunos eventos contractuales y de informes de interventoría han impedido que el contratista anule los tachones que dejan paso únicamente a dos carriles frente a ese centro educativo.

“A partir de mañana ya no vamos a tener inconveniente para que ellos hagan la remoción que se requiere”, agregó el funcionario, quien se refirió también a cuatro puntos estratégicos para la movilidad de Ibagué que tendrán la ‘lupa’ durante la visita técnica:

-Glorieta de la 69
-Glorieta de la 80
-Zona escolar del colegio Champagnat
-Carrera 5ª entre calles 27 y 37

José Alexis Mahecha recordó que la inversión para las diferentes modificaciones viales que se implementaron en esta capital estuvo a cargo del Gobierno Nacional, y por ende recalcó que el municipio no tuvo ningún tipo de participación económica ni a través de convenios.