El IMDRI inició trámites legales para lograr declaratoria de incumplimiento del contratista de las piscinas en la Unidad Deportiva

El abogado del IMDRI, Rodolfo Salas, se pronunció en torno al retraso del contratista de las piscinas de la Unidad Deportiva. Al respecto, manifestó que el Instituto ya está actuando dentro de los términos legales para ejecutar el proceso de declaratoria de incumplimiento contemplado en el artículo 86 de la Ley 1474.
Según el jurista, dicho proceso se encuentra en trámite de decreto y práctica de pruebas, lo que permitirá tomar una decisión definitiva con base en el material suministrado por ambas partes. No obstante, Salas se refirió a otros resultados que también se tendrían en cuenta.
“Se tiene además una finalidad conminatoria para que el contratista se ponga al día en el cumplimiento de sus obligaciones. Con este proceso no se busca solo sancionar, sino hacer un llamado de atención para que reaccione y establezca un plan de contingencia”, explicó el abogado.
Con respecto a las obras de los demás escenarios, Rodolfo Salas indicó que solo existen retrasos ocasionados por las lluvias; sin embargo, también aclaró que los trabajos se han desarrollado de buena manera pese a las condiciones climáticas adversas durante el último mes en la capital tolimense.