Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   20.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

José Alexis Mahecha dice que el inconformismo de los comerciantes frente a la movilidad es infundado

José Alexis Mahech
Crédito: 
Ecos del Combeima
El funcionario agregó que desde su despacho se están adelantando los estudios de aforos de cara a una nueva reunión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que la Administración Municipal está recolectando la información correspondiente a aforos vehiculares y peatonales para ser sustentados ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial como parte de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo con La Estación.

Según el funcionario, en su despacho ya reposan los datos correspondientes a días hábiles, horas pico y espacios de menor circulación, por lo que solo está a la espera de los resultados del estudio correspondiente a fines de semana para establecer una nueva reunión.

Frente al inconformismo de los comerciantes por las cuestionadas estrategias de movilidad, José Alexis Mahecha dijo que se trata de “algo infundado, que no tiene asidero”, y recalcó que su trabajo ha estado orientado a garantizar la seguridad de los peatones y demás actores viales.

“Lo que veo ‘a vuelo de pájaro’ son puras especulaciones”, agregó el funcionario ante el interrogante sobre las posiciones contrarias. Cabe recordar que La Estación, por ejemplo, reportó una disminución de 820 visitantes cada día desde que se redujo a un solo carril la conexión entre la calle 60 y la glorieta de la Ambalá.