Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes del Hato de la Virgen tienen hasta el 10 de junio para aceptar solución de vivienda

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
127 familias ya le dieron el visto bueno a la alternativa ofrecida por el Gobierno Municipal, que contempla la entrega de un terreno dotado de servicios públicos.

La Alcaldía de Ibagué socializó la propuesta de solución de vivienda a 239 familias que habitan en condición de invasoras en el Hato de la Virgen. Los interesados en acogerse a ese beneficio tienen plazo para inscribirse e iniciar el proceso formal hasta el próximo 10 de junio.

De acuerdo con Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Gobierno Municipal, a la fecha 127 familias ya han aceptado la alternativa propuesta; el resto de ciudadanos que quieran acogerse deberán inscribirse en la Oficina de Titulación, ubicada en la Cra. 5ª No. 12-28.

Ellos no tienen capacidad de endeudamiento ni de pago, por lo que el paso siguiente que se dio fue ofrecerles el lote de El Reposo para que se hiciera el respectivo loteo y se entregaba con obras de urbanismo”, explicó Millán con respecto al proceso adelantado.

La funcionaria dijo que el lote destinado para la reubicación tendrá matrícula inmobiliaria independiente, escrituras, servicios públicos, vías y todos los requerimientos que conllevan las obras de urbanismo. En total serán 5 vías vehiculares pavimentadas, 12 vías peatonales y zonas verdes.