Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué es el segundo ente territorial con mejor desempeño en Colombia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El más reciente informe del Departamento Administrativo de la Función Pública ubica a la administración de Jaramillo en zona de privilegio, apenas superada por el gobierno de la capital antioqueña.

De acuerdo con el informe presentado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Alcaldía de Ibagué se ubica en el segundo puesto de los entes territoriales con mejor desempeño fiscal en Colombia entre 1.101 municipios que fueron evaluados.

El gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ obtuvo una calificación de 85.8 puntos, apenas superado por la administración de Medellín. Al respecto, el secretario de Planeación, Héctor Cervera, dijo que se trata del resultado de una serie de acciones que se han adelantado para mejorar los servicios.

“Esto también tiene que ver con todo el trabajo que se realizó para lograr las certificaciones otorgadas por el ICONTEC”, agregó el funcionario. En relación con el mecanismo de evaluación, el informe prevalece la capacidad para orientar los procesos de gestión institucional.

La Alcaldía de Ibagué obtuvo 80.4 puntos en la dimensión de talento humano, 80.8 puntos en el direccionamiento estratégico y de planeación, 85.3 puntos en la dimensión de gestión de resultados por valores, y 82 puntos en la evaluación de resultados.