Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

100 gestores comunitarios fueron capacitados en atención primaria en salud

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Mediante articulación entre la Administración Municipal y el SENA, los ciudadanos recibieron certificados que los acreditan como agentes con conocimiento.

La Alcaldía de Ibagué y el SENA certificaron a 100 gestores comunitarios que hicieron parte de la capacitación en atención primaria en salud y gestión comunitaria en salud pública, una apuesta que contó con el acompañamiento y direccionamiento de la Secretaría de Salud Municipal.

Precisamente, la secretaria Johanna Barbosa dio a conocer que entre los graduados se encuentran antiguos empleados de la clínica ESIMED, agentes psicosociales de las áreas rural y urbana, y diferentes líderes cívicos y comunitarios de la capital tolimense.

La funcionaria indicó que algunas de las personas que hicieron parte de la capacitación, estarán vinculadas a la Alcaldía durante el proceso de implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, y contó que ya están en proceso formativo otros 200 agentes comunitarios.

Este proceso apunta a que Ibagué siga siendo pionera en la promoción de la salud, en donde la formación del recurso humano se capacite en estos temas de salud pública”, puntualizó la secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Barbosa.