Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bebé que está a la espera de un traslado de Medimas perdió un riñón

Hospital Federico Lleras
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Sigue en riesgo la vida de IAN, un bebé de 29 días de nacido que poco a poco pierde la batalla por la falta de la autorización de un traslado por parte de esta EPS.

Hidrofrenosis severa bilateral es la enfermedad que tiene al borde la de la muerte a un bebé de tan solo 29 días de nacido que se encuentra recluido en el hospital Federico Lleras Acosta.

IAN sigue a la espera que la EPS Medimás le autorice un traslado a un centro asistencial de alta complejidad para que le realicen una cirugía que pueda salvar su vida.

Lamentablemente las buenas noticias aun no llega, en la mañana de este lunes los médicos que llevan este caso le notificaron a Tania Ramírez madre del menor que este perdió un riñón, situación que complica el cuadro médico.

Cabe destacar que un Juez de la Republica concedió a la joven mujer una tutela donde se exige a la EPS la atención prioritaria de este caso pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Según Ramírez en el hospital Federico Lleras Acosta han hecho todo lo que está en las manos de los médicos, pero si no se autoriza el traslado IAN podría morir.

Este sin duda se convierte en un nuevo caso de negligencia administrativa de la EPS Medimás, que se suma a los múltiples hechos que se denuncian a diario en diferentes regiones del país.

La pregunta que se hacen los colombianos es ¿Hasta cuándo el Gobierno y la Superintendencia de Salud va a permitir que los ciudadanos mueran en los centros asistenciales?