Otro lío para la Alcaldía: Buscarán nulidad del contrato para las fiestas de Ibagué

La Fundación Social y Cultural Gran Colombia anuncia que pedirá la nulidad del proceso que adelantó la Alcaldía para la organización de la versión 47 de las fiestas de Ibagué y que fue adjudicado a la Corporación Festival Folclórico Colombiano.
El pasado 23 de abril, Econoticias advirtió que se estaba configurando en un nuevo lío jurídico para el municipio debido a que por un error de la oficina de contratación se puso en la convocatoria dos horarios diferentes para el cierre de recepción de propuestas, esto nunca se corrigió e indujo al error esta entidad que tenía todos los documentos para ser un fuerte competidor.
Esta redacción estableció que los abogados de la fundación alistan un arsenal de pruebas que configurarían la aparente irregularidad.
Precisamente hay una prueba que esta publicada en el secop, allí el municipio le respondió un derecho de petición formulado por el señor Jaime Velandia, en el escrito se acepta por parte de la oficina de contratación el error cometido, lo cual agravaría la situación que deberá afrontar la Secretaría de Cultura. (Documento).
Esto afirma la oficina de contratación:
“Sobre la radicación de su oferta de manera extemporánea dentro del citado proceso en el asunto, cabe precisar que si bien se cometió un error transcripción en el cronograma del proceso, donde a su entender se estipularon dos informaciones sobre la hora límite para la recepción de ofertas, si se lee con determinado detenimiento el contenido del documento se observa claramente el plazo que era de tres días para presentar”.
Al escándalo por la liquidación del contrato para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo, ahora se le suma este lio jurídico de grandes proporciones que deja la adjudicación de la organización de las fiestas este año a la polémica Corporación que ha estado inmiscuida en varios escándalos en los últimos tres años.