Más de 400 conductores han sido sancionados en Ibagué por prestar servicio de transporte ilegal desde finales del 2016
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, desde noviembre del 2016 las autoridades municipales han sancionado a 440 ciudadanos que fueron sorprendidos prestando el servicio de transporte ilegal a través de vehículos particulares.
Los conductores que operaban en calidad de Uber, recibieron una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes contemplada en el Código Nacional de Tránsito. Además, sufrieron la inmovilización de su vehículo y la cancelación de la licencia de conducción por un periodo de seis meses.
El secretario José Alexis Mahecha dijo que las sanciones fueron ejecutoriadas por la Alcaldía de Ibagué respetando el debido proceso contemplado en la legislación nacional, e indicó que ayer se le entregaron 2.600 folios a la Defensoría del Pueblo, correspondientes a los procesos de suspensión de las licencias.
Según el funcionario, en la capital tolimense cerca de 20 conductores fueron reincidentes, lo que les representó una cancelación definitiva de su permiso para conducir. En ese orden de ideas, solo hasta después de 25 años podrán solicitar nuevamente el documento.
RECTIFICACIÓN
Ecos del Combeima se permite rectificar que la imagen que inicialmente había sido utilizada como portada de este artículo, corresponde a la galería de archivo suministrada en los boletines de prensa de la Alcaldía de Ibagué, y por lo tanto no hace referencia a un vehículo que preste servicio de transporte ilegal.
El Chevrolet Spark GT rojo, de placa RZZ - 406, fue inmovilizado en su momento porque aparentemente estaba parqueado en un lugar prohibido, y equivocadamente esta redacción utilizó su imagen para soportar un artículo relacionado con las acciones del Gobierno Municipal en contra de los vehículos que funcionan en calidad de Uber.
Por último, Econoticias recalca que la imagen fue suministrada por la Alcaldía de Ibagué a través de su Oficina de Comunicaciones en boletín de prensa.