Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2019
Terraverde
  |   26.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Jaramillo asegura que desacuerdos con la Gobernación son normales en todas las administraciones

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Sin embargo, el alcalde de Ibagué dijo que actualmente no existe ningún tipo de ‘aspereza’ con Óscar Barreto de cara las fiestas de junio, y agregó que se tiene claridad con respecto al campo de acción municipal y departamental de cada uno.

Guillermo Alfonso Jaramillo dejó claro que las relaciones con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, están en buenos términos, y ante el acercamiento de las festividades folclóricas agregó que por lo menos en materia de cultura siempre ha habido un trabajo articulado.

No obstante, el mandatario local recalcó que cada quien conoce su campo de acción, y especificó que a la Alcaldía le corresponden los eventos municipales del folclor mientras que la Gobernación se encarga del ámbito departamental, pero también advirtió que el vínculo deberá darse para eventos internacionales.

No hay ningún inconveniente con el Gobierno Departamental. Venimos trabajando de la mano siempre sin ningún inconveniente”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo, y con respecto a los fuertes señalamientos públicos que se han hecho, dijo que se trata de distanciamientos normales en todas las administraciones.

A propósito del Festival Folclórico, cabe recordar que la Contraloría Municipal anunció la apertura de una investigación al contrato para la presentación de Carlos Vives, y por el mismo motivo fue citada la Secretaría de Cultura a debate de control político en el Concejo el 30 de abril.