Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   24.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

$1.325 millones invirtió la Alcaldía de Ibagué en la compra del mobiliario para los colegios de la Jornada Única

Tatiana Aguilar
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Dentro de un mes se haría la entrega de la dotación a las diferentes instituciones educativas que están en etapa de construcción.

La Administración Municipal invirtió $1.325 millones en la compra de mobiliario para las instituciones educativas que se encuentran en proceso de construcción de cara a la puesta en marcha de la Jornada Única Escolar; así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.

Según la funcionaria, el proceso que se adelantó a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, le fue adjudicado a la empresa Manufactura Sumapaz. Así las cosas, se espera que en un periodo no mayor a un mes se haga efectiva la entrega de la dotación.

La millonaria inversión direccionada para la adecuación de 191 salones, se suma a los $821 millones que ya había destinado el Gobierno Municipal a finales del 2018 para la compra del mobiliario de 158 aulas de preescolar, primaria, secundaria y media.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación tienen firmado un convenio por $193 mil millones para construir, ampliar y mejorar 26 centros educativos en los cuales se implementará la Jornada Única.