¡Crece la polémica! Viceministerio de Transporte dice que la Alcaldía avaló todas las intervenciones viales

En medio de las polémicas obras de señalización y demarcación vial ejecutadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que se trata de un programa que pretende identificar los puntos de mayor siniestralidad para establecer estrategias que permitan controlar la velocidad.
"Es Findeter quien ejecuta las obras de este convenio", dijo el viceministro, quien además fue enfático al mencionar que todas las intervenciones son previamente socializadas y aprobadas por la Administración Municipal tras la entrega de los estudios.
Juan Camilo Ostos recalcó que para el caso particular de Ibagué, no se trata de una decisión unilateral de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sino de una intervención concertada con la Alcaldía, y con respecto a las obras en la Cra. 5a, dijo que ya se requirió a Findeter en calidad de contratista.
"Lejos de querer controvertir con el Gobierno Municipal, lo que se pretende es que las obras tengan el impacto para el que fueron concebidas. Queremos revisar cuál ha sido el inconformismo, establecer un diálogo institucional que nos permita identificar el factor que está generando inconformidad", agregó el viceministro.