Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué recurrirá a los organismos de control para la supervisión del PAE

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con el objetivo de garantizar que el prestador del servicio cumpla a cabalidad con los establecido en el contrato, la Personería y la Contraloría podrían ser involucradas en los procesos de acompañamiento.

La Alcaldía de Ibagué le solicitará apoyo a la Personería y la Contraloría para garantizar que la Unión Temporal PAE 2019 cumpla de manera correcta con la prestación de servicios relacionados con la alimentación escolar en el marco del proyecto de Jornada Única que se adelanta en la capital tolimense.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, a los organismos de control se les hará una invitación formal para establecer mesas técnicas de supervisión ante las alertas que se generan con la llegada del nuevo contratista y la experiencia negativa sustentada con quejas que daban cuenta del mal estado de los alimentos.

Cabe mencionar que el Programa de Alimentación Escolar fue adjudicado el pasado viernes a través de una rueda de negocios realizada en la Bolsa Mercantil de Colombia. El contrato se firmó por $13.330 millones para alimentar a 36.264 estudiantes durante 109 días del calendario académico.

Aumentaremos el equipo supervisor del PAE ya que nuestro propósito es garantizar que los estudiantes reciban una alimentación adecuada”, agregó la secretaria de Educación de Ibagué. La Unión Temporal PAE está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y la Fundación Proniños.