Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Polémica en Ibagué por la reducción a dos carriles en un tramo de la Cra. 5ª

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de Facebook
La Secretaría de Movilidad responde y asegura que se trata de una estrategia que beneficia a más de 5 mil estudiantes de los colegios Liceo Nacional y San Simón.

Las tareas de demarcación y señalización vial ejecutadas entre las calles 28 y 37 con Cra. 5ª incluyeron la reducción a dos carriles en los sectores de los colegios Liceo Nacional y San Simón, lo que generó el inmediato inconformismo de los ibaguereños a través de las redes sociales.

Justamente, por medio de Facebook se difundieron dos videos que dan cuenta del accidente que sufrieron dos motociclistas al encontrarse sobre la marcha con el cierre del carril izquierdo. En ambos casos denuncian falta de socialización por parte del Gobierno Municipal.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que se trata de una estrategia que beneficia a más de 5 mil estudiantes de los centros educativos en mención, pues ahora los vehículos necesariamente deberán circular a 30 km/h.

Las vías no solo tienen vehículos, también tienen otros actores viales como los peatones y los biciusuarios. Estas medidas son para proteger la vida de los estudiantes. Esto obedece a un estudio que desarrolló la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, concluyó el funcionario.