Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Tenemos una inversión parada de más de $7 mil millones por falta de agilidad en tránsito”: Hernán Quiñones

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente de SITSA denunció que desde hace cuatro meses tienen cerca de 20 busetas nuevas en los cocesionarios de Ibagué por falta de la entrega de unos documentos de esta dependencia.

Empresarios del sector transporte denuncian que la Secretaría de Tránsito tiene parada la matrícula de cerca de 20 vehículos por la falta de agilidad en trámites.

En diálogo con Econoticias Hernán Quiñones, gerente de SITSA, aseguró que las peticiones que están haciendo desde esta dependencia para adelantar estas matriculas no están en la ley.

Según pudo establecer esta redacción en los parqueaderos de importantes concesionarios de la ciudad se encuentran estos vehículos a la espera de una autorización.   

Cada buseta tiene un costo aproximado de $350 millones lo que quiere decir es que la inversión hecha por los empresarios asciende a los $7 mil millones.

¿Qué está pasando con la matrícula de estos vehículos?

Hernán Quiñones: “José Alexis Mahecha ha venido impidiendo que se proceda a matricular unos vehículos que están listos para ingresar al parque automotor de servicio público urbano de la ciudad, son aproximadamente 20 vehículos que están paralizados porque la Secretaría de Tránsito ha argumentado unas situaciones que no están contempladas en la ley para poder registrar estos vehículos”

¿Por qué las dilaciones por parte de funcionarios de Tránsito?

H.Q: “Diariamente se pelea por los vehículos viejos y en este caso los transportadores, las empresas han hecho un esfuerzo muy importante con vehículos de última tecnología, han hecho los procesos de reposición de tres a dos, son vehículos que están listos con carrocería dispuesta para entrar a trabajar pero la Secretaría ha impedido que estos vehículos se puedan vincular como corresponde”.

¿Cuál es el documento que se requiere?

H.Q: “El secretario de transito exige que para proceder a autorizar el ingreso deben aportar todos y cada uno de los documentos de la cesión de cupo entre propietarios, esos vehículos que se sacaron levaban una vida útil de 20 años, muchos dueños han tenido y cómo es posible que le exijan al último propietario que presenten las cesiones todos los anteriores propietarios 20 años a traes, muchos de ellos fallecieron. Esos documentos deben reposar en la misma secretaría”.

¿Qué responde el secretario?

H.Q: “No sé para donde vamos, porque el secretario quiere impedir que esos vehículos ingresen al parque automotor de la ciudad, los requisitos que se han inventado no están en las normas. No se toman la molestia de contestar por escrito las razones que ellos tiene para tomar esta determinación, no se comprometen”.

¿A cuánto asciende la inversión?

H.Q: “Cada vehículo cuesta $350 millones, los propietarios han hecho un esfuerzo muy grande, están pagando las cuotas de los bancos y los carros parados”.