Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué firmó convenio con MinVivienda para titular 500 bienes fiscales

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
El vínculo interadministrativo es a término de dos años y contempla hacer cruce de predios con el IGAC.

La Alcaldía de Ibagué firmó un convenio interadministrativo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para lograr avanzar en el proyecto de titulación de bienes fiscales y de esa manera entregarle una solución habitacional a por los menos 500 familias.

Según pudo establecer Econoticias, el convenio –que es a término de dos años- hace parte de un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo acompañar a las entidades municipales que pretendan sanear y legalizar la ocupación de bienes inmuebles fiscales.

Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, dijo que para tal fin ya se realizaron mesas de trabajo con la Secretaría de Planeación, la Gestora Urbana y el Ministerio, y agregó que la estrategia principal contempla establecer cruce de predios con el IGAC.

Con respecto al procedimiento, la funcionaria dijo que una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos, las propiedades serán presentadas ante la junta directiva de la Gestora Urbana para hacer el traslado inicialmente al municipio y luego a los ciudadanos.