Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   09.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

INFIBAGUÉ le vendería al municipio el predio donde funcionaría la estación norte del Cuerpo Oficial de Bomberos

Infibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque la misma ciudad le había cedido al Instituto la propiedad a título gratuito, ahora le devolución necesariamente tendría que involucrar un proceso de compra-venta.

Un predio de INFIBAGUÉ ubicado en el barrio El Jardín sería la principal opción contemplada por la Alcaldía de Ibagué para instalar la estación norte del Cuerpo Oficial de Bomberos; sin embargo, la iniciativa tendrá que hacer trámite en el Concejo Municipal.

Al respecto, la gerente del Instituto, Yolanda Corzo, recordó que el 10 de abril del 2018 se logró la restitución de la propiedad que había permanecido en manos de particulares que al parecer no cancelaban ningún monto por su uso, logrando así un acumulado por canon de arrendamiento cercano a los $900 millones.

Corzo recalcó que aunque el municipio le otorgó el predio a título gratuito al Instituto, ahora la devolución necesariamente tendría que involucrar un proceso de compra-venta, pues la recuperación de predios representa una unidad de negocio para el desarrollo misional de INFIBAGUÉ.

“Por lo menos en esta gerencia yo no lo entregaría a título gratuito”, puntualizó la gerente, quien también indicó que además de la posible compra por parte del municipio, existen otras propuestas formales de particulares que estarían interesados en comprarlo.