Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   07.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué tendría reserva natural para la conservación y protección del oso de anteojos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que su objetivo es tener un centro de investigación que garantice la permanencia de la especie en la región.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que uno de los propósitos inmediatos de la Administración Municipal es lograr tener un centro de investigación y protección del oso de anteojos, toda vez que se trata de una especie amenazada por la tala de bosques y la caza furtiva.

De acuerdo con el mandatario local, el objetivo es recoger experiencias exitosas de preservación para poder implementar una reserva natural en la capital tolimense, es por eso que junto a Cortolima se realizó una visita al municipio de Guasca, en Cundinamarca, en donde ya existe un proyecto consolidado.

Por su parte, Leidy Johana Prado, coordinadora del programa 'Oso de Anteojos' de Corpoguavio, destacó la importancia de que se generen articulaciones entre municipios para que pueda haber intercambio de experiencias y saberes.

Jaramillo dio a conocer que Ibagué está recibiendo apoyo de Chengdú, China, para conformar el centro de protección, pues esa ciudad es pionera en la conservación del oso panda, una especie que también se encuentra en peligro de extinsión.