Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   05.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Liberal, Cambio Radical y MAIS irían a consulta interpartidista

Camilo Delgado
Crédito: 
Ecos del Combeima
En medio de presuntas divisiones entre los sectores alternativos, Camilo Delgado indicó que ya existe una solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral para ejecutar la consulta.

Camilo Delgado, candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Ibagué, dijo a través de Econoticias que efectivamente existe una iniciativa que pretende agrupar partidos políticos con similares ideologías para establecer una consulta interpartidista que permita catapultar un único aspirante con muchas más fuerza.

Ante la intención de apartar al Partido Liberal de la eventual consulta, Delgado dijo que existen intereses particulares y "revanchistas" liderados por personas que también aspiran a llegar al poder, y agregó que justamente el año pasado sostuvo reuniones con los sectores alternativos en donde se establecieron puntos en común.

No obstante, Delgado aclaró que en su momento dichos acercamientos no representaron una consolidación de unión efectiva, y recalcó que las diferencias que se puedan tener con algunos dirigentes no necesariamente significan estar apartado de la renovación.

Bajo ese panorama, el candidato a la Alcaldía de Ibagué dijo que ya existe una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para ejecutar una consulta interpartidista formal entre el Partido Liberal, Cambio Radical y el MAIS que se llevaría a cabo el próximo 26 de mayo.