¿Unidad Deportiva de la 42 sin piscinas olímpicas?

Más de $30 mil millones destinó la Alcaldía de Ibagué para la ejecución de obras en la Unidad Deportiva de la 42, sin embargo, dentro de los millonarios recursos no quedaron involucradas las piscinas olímpicas, que representan el 'corazón' del deporte en ese sector.
Según conoció Econoticias, el IMDRI le pagó $1.500 millones a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para la realización del peritaje de las obras que estuvieron en manos de Jorge Alexander Pérez 'El Chatarrero', y aunque en un principio se le dio el visto bueno a la piscinas, durante la intervención vigente se pusieron en evidencia varias irregularidades técnicas.
Helmut Levy, ex-deportista y especialista en natación, dijo que resulta necesario demoler las piscinas para ejecutar una nueva obra que cumpla con los regalmentos internacionales. "Actualmente la pisicina no está construida con el regalmento mundial", puntualizó Helmut.
"No está construida sobre 90 grados, entonces hay una problemática de fondo; en este momento la piscina no tiene las dimensiones que la avalan como un escenario de talla mundial. La piscina por un lado tiene 50 metros y por el otro 49.50, cuando el reglamento exige que debe tener 50.3 metros", agregó el ex-deportista.
Ahora el interrogante es de dónde saldrán los recursos y/o cómo se generará la adición por parte del Gobierno Municipal.