Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   28.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personero Camilo Ossa apelará decisión que tumbó su elección

Camilo Ossa
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Tribunal Administrativo del Tolima determinó en primera instancia declarar nula la decisión que tomó el Concejo de Ibagué el 9 de marzo de 2018. Cabe reseñar que la demanda fue instaurada por Efraín Hincapié.
Universidad de Ibagué

Una vez más genera polémica las decisiones que ha tomado el Concejo de Ibagué en este cuatrienio, en este caso se cae por segunda vez  la elección del Personero.

El pasado 9 de marzo de 2018 pese a que en la lista de elegibles estaba Efraín Hincapié en primer lugar, los cabildantes decidieron elegir a Camilo Ossa aduciendo que el ex contralor del Tolima estaba inhabilitado para ejercer el cargo.

Pero precisamente este fue uno de los argumentos que tuvo en cuenta el Tribunal Administrativo del Tolima para tomar esta decisión en primera instancia, por ahora se esta redacción estableció que Ossa apelará el fallo, por tal motivo el proceso deberá ir al Consejo de Estado.

Por ahora el actual personero continuará en el cargo mientras se toma una decisión en segunda instancia debido a que el Tribunal Administrativo el año anterior había rechazado esta petición.  

Recordemos que 15 concejales de Ibagué se encuentran sancionados por parte de la Procuraduría por haber elegido a Ramiro Sánchez en el cargo de contralor estando inhabilitado.

Actualmente los cabildantes responden ante este mismo ente de control por los procesos abiertos por la elección de la secretaria y el personero en el 2016.

En lo corrido de este periodo, Ibagué ha tenido en el cargo de personero a Julián Prada, Juan Felipe Arbeláez y Camilo Ossa.