Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Continuarán los operativos de recuperación del espacio público en las plazas de mercado y el centro de la ciudad

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Dirección de Justicia de Ibagué también indicó que existen denuncias frecuentes por el presunto aprovechamiento irregular de las zonas comunes en la Calle 60.

En diálogo con Econoticias, la Dirección de Justicia de Ibagué en cabeza de Daniel Soto, indicó que continuarán los operativos de recuperación del espacio público en las plazas de mercado y el centro de la ciudad, y aseguró que ya está en la agenda de las autoridades adelantar acciones también sobre la Calle 60.

Según el funcionario, se han incrementado las denuncias que dan cuenta del presunto aprovechamiento irregular de las zonas comunes en ese importante sector de la capital tolimense, lo que llevó al Gobierno Municipal a solicitarle a la Policía Metropolitana un incremento de las actividades de control.

“Para nosotros es una prioridad garantizar la recuperación del espacio público, más aún cuando la Administración Municipal le ha ofrecido garantías a los vendedores ambulantes para que se formalicen y se reubiquen en los diferentes centros comerciales”, manifestó Daniel Soto.

Por último, el director de Justicia dejó como salvedad que a quienes conforman el mal llamado ‘reguero’ en la Plaza de la 21, se les ofreció ubicación en el interior de las demás plazas de mercado sin que hubiera aceptación por parte de ellos, por lo que nuevamente serán desalojados.